Ciudad de México, 20 de agosto.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que Grace volvió a convertirse en huracán categoría uno y se prevé que esta noche o en las primeras horas del sábado toque tierra al norte de Veracruz entre las localidades de Tuxpan y Nautla.
En conferencia matutina en Palacio Nacional reportó saldo blanco a su paso por la península de Yucatán, pero alertó a la población de fuertes lluvias en Veracruz y Puebla, así como presencia de lluvias este viernes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Para mañana, dijo, se prevén fuertes lluvias en el centro del país, particularmente en la Ciudad de México, por lo que llamó a la población a seguir las instrucciones de Protección Civil para mitigar los riesgos.
Indicó que los efectos de Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán dejaron 697 mil usuarios sin energía. Destacó que la Comisión Federal de Electricidad ya restableció el 63 por ciento del servicio, y se llegará al cien por ciento en el transcurso del día.
